• Nación

Agradece Trump a AMLO y a Ebrard por acuerdo migratorio

  • e-consulta.com.mx
En su página de Twitter, Donald Trump reconoció el trabajo que realizó el equipo mexicano para concretar el acuerdo
.

Donald Trump agradeció a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, por el acuerdo que lograron sobre migración y aranceles.

En su página de Twitter, Donald Trump reconoció el trabajo que realizó el equipo mexicano para concretar el acuerdo.

“¡Me gustaría dar las gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los muchos representantes de tanto Estados Unidos como de México, por trabajar tan larga y duramente para completar nuestro acuerdo sobre inmigración!”.

En otro mensaje, Donald Trump escribió que todos están muy entusiasmados con el nuevo acuerdo sobre migración que se logró con México.

“¡Todo el mundo está muy entusiasmado con el nuevo acuerdo con México!”.

Guardia Nacional irá a la frontera con Guatemala

El viernes 7 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno federal se comprometió a aumentar la vigilancia en la frontera sur para impedir que Donald Trump les aplicara aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.

El acuerdo incluye hacer esfuerzos para aplicar las leyes mexicanas destinadas a reducir el flujo migratorio ilegal y desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala.

México recibirá a los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos y estarán en el territorio nacional el tiempo que dure su proceso.

El gobierno mexicano les ofrecerá a los migrantes y a sus familias oportunidades laborales y de desarrollo.

“Ofrecerá oportunidades laborales y acceso a la educación de los migrantes y a sus familias mientras permanezcan en territorio nacional”.

Marcelo Ebrard aseguró que, si las medidas no son suficientes para detener el flujo migratorio, se ajustarán y se crearán otras que sean más efectivas.

El festejo de AMLO en Tijuana

Andrés Manuel López Obrador anunció que la reunión en Tijuana, Baja California, a la que había convocado se convertirá en festejo debido a que la México y Estados Unidos lograron un acuerdo para no aplicarles aranceles a los productos mexicanos y frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que indicó que se logró evitar la aplicación de aranceles y que la reunión en Tijuana será una celebración.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: