• Entretenimiento

¿Por qué 2 estados no participan en Mexicana Universal este año?

  • Redacción
La ganadora del concurso de belleza que se transmite por Tv Azteca será quien represente a México en Miss Universo.
.

Mexicana Universal tiene dos estados que no tienen representantes en el certamen de belleza: Quintana Roo y Campeche y hay otros como Sinaloa y Nayarit que tienen a dos contendientes.

La ganadora del concurso de belleza que se transmite por Tv Azteca será quien represente a México en Miss Universo.

Pero, ¿por qué esos dos estados no tienen representantes?

“No es la primera vez que no todos los estados de la República están representados y por eso se abrió la posibilidad de tener designadas para lograr el grupo de las 32 chicas. De pronto pasa que las coordinaciones estatales no le dedican el tiempo suficiente o no llegan las mujeres con las cualidades que estamos buscando para estar acá”, explicó Lupita Jones, directora del certamen a Quién.

“No se trata de subir una niña al escenario porque sí, sino que verdaderamente tenga herramientas para venir a competir. Quiero puras ganadoras arriba, así que necesito que las 32 tengan esa fortaleza, cuando no logramos que algún estado tenga una chica con esas cualidades, preferimos darle la oportunidad a una niña de otro lugar”, agregó Jones a la revista Quién.

 

 

Pero ya hay polémica en el concurso, ya que se eliminó a la jalisciense Dorothy Nathaly Sutherland Barragán, de 20 años, y en su lugar dejar a Sofía Aragón Torres, por lo que 31 mujeres buscarán la corona este año.

“En el caso de Jalisco teníamos contemplado que llegaran dos chicas, pero sólo llegó una, así que cerramos el grupo en 31 participantes”, explicó Jones.

Por medio de un comunicado se explicó la razón por la que Dorothy Nathaly fue eliminada.

 

 

Foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: