• Nación

Trump prevé posible arreglo sobre aranceles y migración con México

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que si no se logra un acuerdo se aplicarán desde el lunes los aranceles a los productos mexicanos
.

Donald Trump reconoció que existe una buena posibilidad de que Estados Unidos y México logren un acuerdo sobre aranceles y migración.

Aseguró que en el caso de que no se logre un acuerdo durante el diálogo que sostienen los equipos mexicano y estadounidense, los aranceles de 5 por ciento comenzarán a aplicarse a partir del lunes 10 de junio.

“Hay una buena posibilidad. Si somos capaces de hacer el trato con México, y hay una buena posibilidad de que lo haremos, comenzarán a comprar productos de granja y agricultura a niveles muy altos, comenzando inmediatamente”.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que si no se logra un acuerdo se aplicarán los aranceles a los productos mexicanos.

“Si no podemos hacer el trato, ¡México comenzará a pagar aranceles en el nivel 5A el lunes!”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

El gobierno mexicano envió a Estados Unidos una delegación para dialogar sobre aranceles y migración.

La Casa Blanca respondió que México deberá evitar que los migrantes ilegales viajen a territorio norteamericano y deberá admitirlos, y luego tendrá que aplicarles las leyes mexicanas con son más estrictas.

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Gobernación, publicó en su página de Twitter que México y Estados Unidos todavía están explorando las opciones para resolver el fenómeno migratorio.

“Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo, pero continuamos negociando”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: