• Nación

Juez impide capturar al general León Trauwitz, ligado a huachicol

  • e-consulta.com.mx
Un juez le concedió una suspensión definitiva para que no pueda ser capturado por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa
.

Las autoridades impidieron que las autoridades federales capturen al general Eduardo León Trauwitz, quien fue acusado de están vinculado con el robo de combustible.

Un juez le concedió una suspensión definitiva para que no pueda ser capturado por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia del viernes 31 de mayo, la Fiscalía General de la República planeaba imputar al general Eduardo León Trauwitz, pero no se presentó.

Un juez federal le concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz y la Fiscalía General de la República de momento no podrá ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el juez admitió a trámite el amparo que solicitó el general Eduardo León Trauwitz y que ordenó que los jueces de distrito rindan un informe justificado.

“Se admite a trámite la demanda de amparo, respecto al acto reclamado, consistente en la orden de aprehensión y su ejecución; y, se ordena dar la intervención que le compete a la Agente del Ministerio Público Federal adscrita, se solicita a los Jueces de Distrito rindan su informe justificado, se fijan las nueve horas con treinta minutos del 18 de junio de 2019, para la celebración de la audiencia constitucional”.

El martes 8 de enero, se difundió que la entonces Procuraduría General de la República investigaba a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas.

El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas.

El martes 22 de enero, una juez federal detuvo cualquier orden de aprehensión en contra del general Eduardo León Trauwitz, ex titular de Servicios de Seguridad Física de Pemex.

El gobierno federal investiga al general porque existe una denuncia que indica que podría estar vinculado con el robo de combustible.

El juzgado Quinto de la Ciudad de México le concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz para que no fuera detenido ni presentado ante las autoridades.

Los abogados del general Eduardo León Trauwitz presentaron un amparo el 16 de enero y pidieron la protección de la justicia para su cliente. La juez le concedió el amparo y le impuso una garantía de 30 mil pesos.

El jueves 24 de enero, una juez le negó una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible.

Las autoridades argumentaron que no le podían conceder al general Eduardo León Trauwitz una suspensión definitiva porque hasta ese momento no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.

El general Eduardo León Trauwitz estaba como agregado militar en Panamá y al conocerse la denuncia en su contra, la Secretaría de la Defensa Nacional le ordenó que regresara a México.

Eduardo León Trauwitz solicitó el amparo de la justicia para que las autoridades liberaran sus cuentas bancarias, pero una juez se lo negó.

Crédito de la foto Código Magenta

Tags: 

Comentarios de Facebook: