• Nación

AMLO pide solidaridad con pueblos del sur y que haya mejor convivencia

Aseguró que el fenómeno migratorio que Donald Trump quiere frenar tiene que ver con la falta de desarrollo en el sur del Continente Americano
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica que el sur también existe y que en la medida que se les apoye habrá una mejor convivencia.

“El sur también existe. En la medida de que se voltee a ver hacia los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa medida vamos a tener también en el norte una mejor convivencia”.

De visita en Los Cabos, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es una opción la confrontación ni aislarse detrás demurallas.

“No es opción el confrontarnos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa vía no es lo más conveniente. Tampoco ha resultado positivo el aislamiento, el vivir detrás de murallas”.

Aseguró que el fenómeno migratorio que Donald Trump quiere frenar tiene que ver con la falta de desarrollo en el sur del Continente Americano.

“Porque la gente decide emigrar, abandonar sus pueblos arriesgándolo todo para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”.

“Nadie sale de su pueblo, abandona a su familia por gusto. Lo hace por necesidad”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que muchas personas que viven en el sur deciden salir a buscarse la vida únicamente por necesidad y que durante la reunión de alcaldes se deben expresar ideas para mejorar las condiciones de la región.

“Muchos hermanos nuestros se ven en la necesidad de echarse a andar para buscarse la vida. Por eso es muy importante este encuentro, este intercambio de puntos de vista”.

El viernes 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno detendrá el flujo migratorio por ley y que estará atento para que se respeten los derechos humanos.

Aseguró que la ley obliga al gobierno federal a frenar el flujo migratorio y que están haciendo lo que les corresponde.

“Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo porque estamos trabajando, no tenemos problema de conciencia y queremos ayudar a Estados Unidos, pero sin violar derechos humanos, ir buscando opciones de fondo”.

Indicó que se enviarán a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala y que sus funciones serán vigilar que los migrantesvuelvan a su país de origen.

“Esto no es un asunto que se va a resolver con el uso de la fuerza. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, tienen que atenderse las causas”.

Foto: Twitter @ComGobiernoMx

Comentarios de Facebook: