• Seguridad

No linchan a plagiario del edil de Huehuetlán pero matan a policía

  • Alberto Melchor
El agente recibió un disparo al participar en el operativo de búsqueda del funcionario en la Magdalena Tlatlauquitepec
.

Un elemento de la Policía Estatal de Puebla murió tras recibir un disparo por parte de pobladores de la Magdalena Tlatlauquitepec los cuales agredieron a los uniformados cuando rescataron a un hombre que presuntamente participó en el levantón del edil de Huehuetlán El Grande.

Elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trata del uniformado con placa 582, de nombre Eusebio Pozos Cuautle, el cual junto con otros uniformados llegó hasta la cabecera municipal de La Magdalena para rescatar a un hombre de aproximadamente 20 años de edad.

El sospechoso pretendía ser linchado pues fue señalado de ser parte de la banda que levantó al edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos empleadas del DIF Municipal; presuntamente él habría sido el encargado de abandonar la camioneta del funcionario en las inmediaciones de San Nicolás Huajuapan.

Sin embargo, al momento en que intervinieron los uniformados, la gente comenzó a agredirlos y en algún los pobladores realizaron disparos, por lo que Eusebio recibió un impacto de bala, por lo que sus compañeros lo trasladaron al Hospital de Tepexi de Rodríguez.

Fue en el trayecto al nosocomio cuando Eusebio murió a causa de la lesión de bala, por lo que al llegar pidieron apoyo de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

El sospechoso fue rescatado de la turba y fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que horas más tarde se logró ubicar con vida al edil y a sus acompañantes, quienes estaban en las inmediaciones de Tecali de Herrera, sin que hasta el momento se haya revelado el motivo por el que fueron privados de la libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: