• Saludable

¿Cuántos cafés beber al día para que no afecte nuestra salud?

  • BRH
Tomar a diario una o dos tazas de café protege de enfermedades cardiovasculares, pero consumir más de seis tazas aumenta el riesgo de desarrollarlas, concluyó una reciente investigación.
.

El trabajo de investigación publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, analizó la información genética de 347,077 personas entre 37 y 73 años de edad, de un banco de datos genéticos de Reino Unido, sus hábitos “cafeínicos” y otras variantes, para determinar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares asociadas al café, y obtuvo como resultados del análisis que quienes beben café descafeinado tienen un 7% más de probabilidades, los que no toman café un 11% y quienes beben más de seis tazas de café hasta un 22%.

El objetivo principal de la investigación era aclarar si una variante del gen, que metaboliza la cafeína, está relacionada con el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, sin embargo se descubrió que este rasgo genético no influye, pero sí influye el número de cafés que uno consume por día.

Las personas que no toman café, quienes recurren a la variante descafeinada y quienes toman más de seis tazas al día tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares que quienes solo toman una o dos tazas por día, quizás porque el café aumenta la presión arterial.

Ahora sabemos que tomar uno o dos cafés, ya sea para iniciar el día o como complemento de una buena conversación, nos protege frente a enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente: El País

Foto: Captura de pantalla de Youtube

 

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: