• Salud

Realizan 124 trasplantes este 2019 en Puebla

Mil 659 pacientes están en lista de espera para ser trasplantados
.

Durante el año en curso, en Puebla se han realizado 124 trasplantes de órganos y tejidos en los diferentes hospitales públicos y privados de la entidad.

Al respecto, Martha Elena Barrientos Núñez, coordinadora de la Unidad de Trasplantes de Puebla, informó que especialistas de instituciones que integran el Sector Salud han realizado 55 trasplantes de riñón, tres de médula ósea y 66 de córnea.

En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, indicó que lo anterior es posible gracias a que de enero a mayo de 2019 se han procurado 51 donaciones de órganos y tejidos, 41 por parada cardiaca y 10 por muerte encefálica.

Barrientos Núñez reiteró el interés de la Secretaría de Salud de Puebla por apoyar y difundir la cultura de la donación, pues en nuestra entidad actualmente existen mil 659 pacientes en lista de espera para ser trasplantados, de los cuales mil 605 requieren un riñón.

Reiteró que la campaña de donación es permanente e hizo extensiva la invitación a los ciudadanos interesados para que soliciten su tarjeta de donador en la Unidad de Trasplantes de Puebla, ubicada en 6 norte 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o solicitar mayor información al 2 29 15 00 ext. 3083 ó 3155.

Comentarios de Facebook: