• Política

Aún no hay pistas de los plagiarios del alcalde de Huehuetlán

  • Patricia Méndez
Ediles de San Martín Texmelucan, Huauchinango, Tlacotepec de Benito Juárez y Chiconcuautla, rechazaron que vayan a reforzar su seguridad personal
.

Las autoridades estatales aún no identifican el grupo criminal que la tarde del miércoles secuestró al alcalde de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, aunque la investigación del caso sigue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que “no hay muchos datos” sobre los supuestos delincuentes y que el alcalde tampoco pudo identificarlos durante las más de seis horas que estuvo en cautiverio.

“…estamos en investigación, el presidente municipal tampoco ha dado mucha información, dice que a él tampoco le han dado mucha información, estamos en investigaciones por parte de la Fiscalía”, señaló el funcionario estatal al ser cuestionado sobre el tema al término del foro “500 años del municipio en México”.

Manzanilla indicó que tras el suceso, Huehuetlán El Grande se suma a las zonas de mayor atención en cuanto a inseguridad en el estado, conjuntamente con el polígono conocido como el “Triángulo Rojo” y la Sierra Norte.

En ese sentido, indicó que se reforzará la seguridad del alcalde así como de su familia y las dos colaboradoras que iban con él cuando fue levantado.

Alcaldes descartan reforzar su seguridad

En tanto, los alcaldes de San Martín Texmelucan, Huauchinango, Tlacotepec de Benito Juárez y Chiconcuautla, rechazaron que el secuestro del que fue víctima el edil de Huehuetlán los orille a reforzar su seguridad personal. 

En el mismo sentido, los presidentes municipales indicaron que ni ellos ni los regidores de los ayuntamientos que gobiernan han sido objeto de amenazas por grupos delictivos.

“Desde luego que no, nosotros nos debemos a los ciudadanos, no tenemos nada que temer, no le debemos nada a nadie, estamos trabajando, como lo hacemos todo el equipo del presidente de la república”, respondió Norma Layón Arún, alcaldesa de Texmelucan.

El alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristaín Ramírez, reiteró que ni él ni su familia han sido amenazados pese a que el municipio a su cargo “vive tiempos difíciles” en materia de seguridad debido a que se encuentra en la zona del “Triángulo Rojo”, sobre todo en diversas modalidades de robo con violencia, como a transportistas y a transeúntes.

En tanto, Guadalupe Vargas Vargaspresidenta municipal de Xicotepec, comentó que aunque los operativos en contra de los grupos criminales vulneran sus intereses, hasta el momento no ha sido víctima de amenazas, por lo que descartó reforzar su seguridad personal.

“Como cualquier ciudadano, tenemos que tomar medidas preventivas, pero estamos haciendo lo que nos toca por Xicotepec… al día de hoy no hemos recibido ninguna amenaza, cuando se vulneran los intereses de grupos delincuenciales hay algunas situaciones, pero en este momento estamos chambeando por la seguridad de Xicotepec”, señaló en entrevista.

Por su parte, el alcalde de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, comentó que el municipio a su cargo aún es una zona tranquila en Puebla, por lo que no prevé necesario que refuerce su seguridad.

Gustavo Vargas Cabrera, presidente municipal de Huauchinango, refirió que cuenta con elementos de seguridad pública que fungen como seguridad personal, a la que aseguró que cualquier alcalde tiene derecho por la labor que desempeñan y sobre todo por el clima de inseguridad que se vive en ese municipio.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: