• Mundo

En Portsmouth, Inglaterra, se celebró el 75º aniversario del Día D

  • BRH
El Desembarco de Normandía, conocido como Día D, ocurrido el 6 de junio de 1944, marcó la etapa final de la Segunda Guerra Mundial.
.

El desembarco de Normandía, conocido como Día D, ocurrió el 6 de junio de 1944 cuando 156,000 soldados aliados desembarcaron en Normandía, Francia, es considerado como la mayor operación terrestre, aérea y naval de la historia en la etapa final de la segunda guerra mundial que liberó a Europa de los nazis, por lo cual, este año, se celebró el 75º aniversario del desembarco en Portsmouth, Inglaterra.

Al evento de celebración que se llevó a cabo en la ciudad de Portsmouth (al sur de Reino Unido), asistieron 15 líderes mundiales, así como 300 veteranos que participaron en aquella hazaña militar. El programa de la conmemoración del 75º Aniversario del Día D incluyó un programa musical, vuelos bajos, proyección de imágenes de archivo que muestran el traslado de los soldados y el desembarco.

En su participación, la reina Isabel II dijo: “Estas conmemoraciones serán una oportunidad para honrar a aquellos que han hecho sacrificios extraordinarios para garantizar la libertad en Europa. Nunca deben ser olvidados”.

Por su parte, la premier británica Theresa May expresó: “Nos unimos para rendir homenaje a aquellos cuya valentía y sacrificio en las playas de Normandía marcaron un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial, juramos nunca olvidar la deuda que tenemos con ellos. Su solidaridad y determinación en la defensa de nuestra libertad sigue siendo una lección para todos nosotros”.

Los países representados en el evento de conmemoración acordaron hacer una declaración conjunta para pedir que no se repita el “horror inimaginable” de la Segunda Guerra Mundial.

Link del evento conmemorativo https://www.youtube.com/watch?v=gm7X6leqyEs

Fuente: Telesur

Fotos. Captura de pantalla de Youtube

 

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: