• Gobierno

Capacita gobierno a choferes de transporte público y taxistas

  • Laura Ruiz
Se graduaron 391 operadores en programa que desarrolló el gobierno del estado
.

Desde este jueves, 391 operadores de transporte púbico y taxistas de Puebla prestarán servicios, pero con la validez de una certificación oficial, como parte de las acciones de mejora en materia de movilidad impulsadas por el gobierno interino.

Se trata de una Capacitación en Habilidades y Competencias que incluyó temas como  educación vial, manejo a la defensiva y marco legal, impartida entre marzo y mayo y que hoy registró a sus primeros graduados.

En el acto de entrega de certificados, realizado en el Centro Integral de Servicios (CIS), autoridades estatales destacaron la importancia de coordinar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), a fin de que no se tratara de un simple curso sino uno con validez oficial.

En su intervención, el titular de la SIMT, Arturo Peniche García, resaltó que aunque el actual gobierno estatal es de unos meses, con este proyecto se dejan bases para avanzar en la cultura del transporte público.

"Este gobierno tiene poco tiempo, pero queremos dejar las bases del cambio en la cultura en el transporte público en Puebla y ese es un tema fundamental en la política pública", dijo.  

Esubsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, dijo que centrarse en la certificación es primordial para una entidad en donde se realizan 1.8 millones de viajes en transporte público y taxi al día.

Aunque hoy sólo se entregaron 391 certificados con validez oficial, la capacitación ha abarcado a más de 700 prestadores de esos servicios.

El titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, adelantó que este primer proyecto en conjunto con la SIMT abre la posibilidad para integrar a operadores de transporte público y taxistas a programas para cursar la secundaria, el bachillerato educación superior en línea.

Tags: 

Comentarios de Facebook: