• Ciudad

Supervisará INAH obra de Agua de Puebla en Los Fuertes

  • Laura Ruiz
Reanudan trabajos sobre camellón de la calle 2 norte
.

Las obras de Agua de Puebla para cambiar tubería se realizarán a la altura de los Fuertes de Loreto y Guadalupe con permiso y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

De acuerdo con información de la dependencia, la empresa presentó un proyecto en el que se detalla que es una obra que modifica intervenciones previas al camellón de la 2 Norte, a la altura de la zona monumental de la ciudad de Puebla. 

La supervisión consistirá en la presencia de un arqueólogo del INAH ante posibles hallazgos en el subsuelo, dado que se trata de una zona protegida por un decreto presidencial de 1977. 

La determinación ocurrió después de que la empresa suspendiera los trabajos que inició la semana pasada y que generaron críticas de grupos organizados y autoridades. 

El gobierno municipal de Puebla descartó que se requiriera permiso del INAH.

A la par de la autorización, la tarde de este miércoles se observó nuevamente a trabajadores de la obra en el camellón de la 2 Norte

Se prevé que el mismo proceso que el INAH y la empresa sugirieron para esta vialidad, se repita en otros puntos del norte del Centro Histórico donde también se cambiará tubería.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: