• Saludable

10 alimentos para desintoxicar el hígado

  • BRH
El hígado tiene la función de desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel, por ello es fundamental mantener su buen funcionamiento.
.

Mantener el buen funcionamiento del hígado, el órgano más grande de nuestro cuerpo, es fundamental ya que se encarga de desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel, de lo contrario puede generar grandes enfermedades al organismo.

A continuación se presenta una lista de alimentos que ayudan a depurar el hígado de manera natural, de acuerdo a lo publicado por el Universal:

Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega 3, que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.

Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y prevenir muchas enfermedades.

Aguacate: Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

Té verde: Gracias a sus componentes ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

Manzanas: Ayudan a reducir el tamaño de piedras que el cuerpo puede contener. Además contiene pectina, fibra que ayuda a reducir los químicos para que seas eliminado del organismo.

Ajo: Su alto contenido en alicina y selenio ayudan a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.

Cúrcuma: es una de las especies más beneficiosas para el hígado, ya que tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.

Aceite de oliva: Gracias a su contenido de fitonutrientes permite protegerlo de la gran cantidad de toxinas.

A continuación te dejamos un video para reforzar el tema del cuidado del hígado

Fuente: El Universal

Foto: Captura de pantalla de Youtube

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: