• Política

A voto por voto, la elección en Tepeojuma, acuerda INE

  • Efraín Núñez
La diferencia entre el primero y segundo lugar es de menos del 1 por ciento del total de la votación
.

La elección de presidente municipal en Tepeojuma se irá a un recuento total de la votación, luego de que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de apenas 25 votos, confirmó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El cómputo de la elección se realiza en la Junta Distrital XIII de Atlixco, donde la representación del PRI solicitó el recuento total de votos.

Diferencia mínima

Según los datos del PREP, el candidato Manuel Ismael Gil García, candidato común de PT, Morena y Encuentro Social, registró 2 mil 289 votos mientras que el candidato del PRI, Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, obtuvo 2 mil 264 votos.

Es decir, la diferencia entre ambos es de 25 votos con lo que se actualiza la causal de recuento total establecida en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla (Coipep), debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1 por ciento de la votación.

En 2018, en este municipio se registraron disturbios e impugnaciones que derivaron en la elección extraordinaria del alcalde.

Se abrirán 48 paquetes en municipios

Joaquín Rubio explicó que, en total, en los cinco municipios se abrirán para recuento 48 paquetes electorales

Hasta el cierre del PREP el PRI obtuvo el triunfo en los municipios de Ocoyucan, Cañadada Morelos, Ahuazotepec y Mazapiltepec de Juárez, mientras que Morena tiene ventaja únicamente en Tepeojuma.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: