• Nación

Si no hay acuerdos México-EU, comenzarán aranceles, advierte Trump

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que si durante las reuniones no se logran acuerdos, los aranceles se comenzarán a aplicar desde el lunes 10 de junio
.

Donald Trump advirtió que si no se logran avances en los acuerdos sobre migración y aranceles, Estados Unidos comenzará a aplicarles un impuesto progresivo de 5 por ciento a los productos mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump indicó que las negociaciones entre México y Estados Unidos terminaron hoy sin acuerdos y que continuarán mañana.

“El costo de los arrestos fronterizos de mayo son de 133 mil dólares a causa de México y los demócratas en el Congreso negándose a ceder en la reforma migratoria”.

Aseguró que si durante las reuniones no se logran acuerdos, los aranceles se comenzarán a aplicar desde el lunes 10 de junio y que las empresas norteamericanas saldrán del territorio mexicano.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Comentarios de Facebook: