• Nación

Presume Trump que sus aranceles librarán cualquier intento de veto

  • e-consulta.com.mx
El gobierno mexicano envió a Estados Unidos una delegación que encabeza Marcelo Ebrard para intentar encontrar una solución al problema migratorio
.

Donald Trump aseguró que los congresistas republicanos no bloquearán su propuesta de aplicar aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje de Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la cámara, en el que asegura que la medida que decidió aplicarle a México es a prueba de vetos.

“'Los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan por completo al presidente en las tarifas con México, y eso hace que cualquier medida que el presidente tome en la frontera sea totalmente a prueba de veto

“¿Por qué tú no lo apoyarías como lo apoyan los republicanos cuando eso le permitirá a nuestro presidente hacer un mejor trato?”. Gracias @GOPLeader”.

El gobierno mexicano envió a Estados Unidos una delegación que encabeza Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para intentar encontrar una solución al problema migratorio que no implique la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Crédito de la foto @TheDukeOfYork

Visitas: 166

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: