• Nación

EU pone condiciones a México para frenar aranceles

  • e-consulta.com.mx
Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca, precisó que el gobierno mexicano deberá cumplir con tres condiciones básicas
.

El gobierno de Estados Unidos indicó que antes de comenzar el diálogo sobre aranceles y migración, México deberá evitar que los migrantes ilegales viajen a territorio norteamericano y deberá admitirlos, y luego tendrá que aplicarles las leyes mexicanas con son más estrictas.

Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca, precisó que el gobierno mexicano deberá cumplir con tres condiciones básicas.

“Pueden comprometerse a tomar a todos los solicitantes de asilo y luego aplicar las leyes mexicanas, que son mucho más fuertes que las nuestras”.

Indicó que el gobierno mexicano debe vigilar con mayor rigor la frontera con Guatemala e impedir el paso de centroamericanos.

“La frontera sur que México tiene con Guatemala tiene sólo 240 kilómetros y, además, tiene puestos de control naturales y artificiales que son realmente fáciles de vigilar”.

Otra de las condiciones del gobierno de Estados Unidos es que México combata la corrupción de los agentes fronterizos.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Visitas: 278

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: