• Educación

La educación también requiere creatividad e innovación: Upaep

  • Laura Ruiz
Destaca el rector Baños Ardavín debates sobre la reforma educativa
.

Las demandas de cambios profundos en la política a nivel nacional y estatal que ha reflejado la sociedad en las urnas implican aportaciones de especialistas en educación, reconoció el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

Al inaugurar la tercera edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa CINNED-UPAEP, dijo que foros como este permiten discutir sobre la creatividad e innovación que requieren los procesos educativos. 

"(Estamos) en un momento, desde luego, singular, en donde se debaten las políticas educativas, las nuevas leyes y la implementación de estas en los próximos años en el futuro que se quiere construir para nuestro país", dijo. 

Entre las aportaciones, Baños Ardavín destacó lo relacionado con la reforma educativa y en general con propuestas de nuevas políticas públicas que marquen el futuro de México. 

El congreso a realizarse entre hoy y el viernes en la UPAEP se basa en la tendencia internacional de educación creativa e innovadora, Cinned, por sus siglas en inglés. 

Los ejes que aborda son tendencias educativas, tecnologías aplicadas, e-learning, innovación en los procesos pedagógicos e innovación en la gestión educativa integral. 

Participan especialistas de Canadá, Colombia, El Salvador y España, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: