• Seguridad

Ejecución de madre e hijo en Atlixco por posible venganza contra secuestrador

  • Alberto Melchor
Las víctimas eran familiares de Ernesto Wilfrido Ramírez Cerón, alias “El Neto"
.

El asesinato de María Guadalupe Ramírez Cerón y su hijo Jonathan Lozada Ramírez, ocurridos el pasado viernes en el municipio de Atlixco, podría tratarse de una venganza en contra del hermano y tío de las víctimas, quien actualmente se encuentra preso en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales explicaron a e-consulta que el asesinato de María Guadalupe y Jonathan, quienes además eran trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podría obedecer a un ajuste de cuentas contra Ernesto Wilfrido Ramírez Cerón, alias “El Neto".

El asesinato de María Guadalupe y Jonathan ocurrió la noche del viernes 31 de mayo, cuando ambos llegaban a su hogar en la colonia Valle Sur de Atlixco, a bordo de un automóvil modelo Nissan Sentra, momento en que sujetos a bordo de un vehículo pasaron frente a ellos y les dispararon.

Madre e hijo fueron llevados a hospitales diferentes, sin embargo ambos murieron a consecuencia de las lesiones de bala, por lo que se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Dentro de las pesquisas se supo que las víctimas eran hermana y sobrino de "El Neto", detenido por el secuestro de un menor de 14 años de edad en enero del 2013, el cual era hijo de una entonces funcionaria estatal que se mantiene dentro de la administración pública, ahora como diputada local.

Debido a que no hay datos que vinculen a las víctimas con actividades ilícitas,fuentes informaron que todo podría tratarse de una venganza en contra de "El Neto", quien según fuentes extraoficiales al interior del penal, también ya habría recibido amenazas.

Hay que destacar que antes de ser detenido, "El Neto" era uno de los principales operadores de la venta y distribución de drogas en la región de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huaquechula, además de que también se le señala de mantener el control de este ilícito pese a estar dentro del penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: