• Nación

Aunque haya diálogo México-EU, Trump quiere aplicar aranceles

  • e-consulta.com.mx
El gobierno mexicano envió una delegación que encabeza Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para dialogar sobre métodos que disminuyan la migración y no aplicar los aranceles
.

Donald Trump indicó que es posible que el 10 de junio comience a aplicar los aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos para obligar a México a detener el flujo migratorio de centroamericanos.

El gobierno mexicano envió a Estados Unidos una delegación que encabeza Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para dialogar sobre métodos que disminuyan la migración y no aplicar los aranceles.

“Creo que lo más probable es que los aranceles entren en vigor, y probablemente estaremos hablando durante el tiempo que los aranceles estén funcionando; van a ser pagados”.

Donald Trump descartó que algunos congresistas republicanos pudieran bloquear su propuesta de aplicar aranceles a los productos mexicanos y aseguró que su nivel de apoyo es demasiado elevado como para que alguien se atreva a proponer detener su estrategia arancelaria.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Crédito de la foto @10DowningStreet

Visitas: 167

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: