• Economía

Advierten impacto de aranceles norteamericanos a campo poblano

  • Laura Ruiz
De acuerdo con estimados de la Secretaría de Desarrollo Rural el 80 por ciento de exportaciones de Puebla van a Estados Unidos
.

Con un 80 por ciento de los productos del campo poblano exportados hacia Estados Unidos y el resto a mercados europeos, los aranceles condicionados a la situación migratoria por decisión del presidente norteamericano Donald Trump tendrían un impacto relevante según estimados del gobierno del estado.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez, quien este martes anunció el Congreso Internacional “Agroexpande tu negocio 2019”.

"Estamos buscando obviamente la apertura a otro tipo de mercados y pues al igual que la industria, el riesgo y las amenazas del incremento del 5 por ciento en aranceles hasta llegar a la posibilidad de un 25 por ciento como lo anunció el presidente Trump, no es nada alentador", comentó.

En otros temas relacionados con el campo el funcionario explicó que a pesar de recortes federales a recursos están garantizados los seguros para productores poblanos.

Mientras que en el tema de la transición explicó que aún sin confirmarse reuniones con el virtual ganador Luis Miguel Barbosa Huerta, el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido prepara informe de cómo se dejan las secretarías y cuáles son las perspectivas.

El congreso anunciado se realizará del 13 al 15 de junio, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla y tiene como uno de sus objetivos el acercar a productores con empresas del sector productivo a fin de concretar negocios.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 193

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: