• Política

PAN abre las puertas a Cárdenas para futuras candidaturas

  • Efraín Núñez
Héctor Larios afirmó que el académico o cualquier otro ciudadano puede ser candidato a edil de la capital o a diputado federal si así lo decide.
.

Enrique Cárdenas Sánchez cualquier otro ciudadano tienen las puertas abiertas en el PAN para posteriores candidaturas, a edil de Puebla capital o a legislador local o federal, afirmó Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, tras los resultados obtenidos en la jornada electoral del 2 de junio

En rueda de prensa el ex legislador federal afirmó que, en concreto, el ex rector de la Udlap tiene posibilidades de ser candidato del PAN nuevamente pero es decisión suya si le interesa o no. 

PAN, abierto a propuestas ciudadanas

Héctor Larios subrayó que en su historia el PAN ha estado abierto a propuestas ciudadanas como Manuel ClouthierCarlos Medina Plascencia Vicente Fox Quezada.

“ Enrique Cárdenas tiene las puertas abiertas en el PAN pero depende de él si participa o no. Cualquier ciudadano tiene las puertas abiertas en este partido político”.

Héctor Larios sostuvo que el PAN se siente orgulloso de haber elegido a Enrique Cárdenas como candidato, quien pese a no tener experiencia en el ámbito político fue creciendo durante la campaña al grado de superar en intención de voto a Luis Miguel Barbosa Huerta en la capital y en la zona metropolitana.

De esta manera contestó al cuestionamiento de si Acción Nacional se arrepentía de haber postulado al académico en lugar de otro panista

Asimismo rechazó rupturas de su partido con la campaña del candidato y con las dirigencias estatales del PRD y MC.  

Resultado para el PAN fue multifactorial

Héctor Larios destacó que los buenos resultados que obtuvo su partido en la zona metropolitana y en la ciudad de Puebla tuvieron una razón multifactorial.

Por un lado, la fuerza de su partido, el cual gobernó el estado durante los últimos ocho años; por otro, la imagen del candidato Enrique Cárdenas, quien - en su opinión- logró convencer al electorado de las zonas urbanas y, por último, los malos resultados de los gobiernos municipales de Morena, como el de Claudia Rivera Vivanco en la capital. 

Sostuvo que es falso, como lo pretende Morena, acreditar los números a favor del PAN únicamente por el desempeño de sus ediles.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: