• Nación

Puebla lidera denuncias por delitos electorales, según datos de Fepade

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que durante el desarrollo de la jornada electoral recibieron 500 llamadas en Fepadetel para denunciar delitos electorales y 100 correos electrónicos en Fepadenet
.

Durante las elecciones en 6 estados, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) recibió 68 denuncias de delitos electorales.

En la elección del 2 de junio, los partidos políticos se disputaron 148 cargos. En Puebla y Baja California se eligieron gobernadores y en los otros cuatro estados los ciudadanos votaron para renovar los congresos y los ayuntamientos.

José Agustín Ortíz Pinchetti, titular de la Fepade, indicó que en Puebla se presentaron 43 denuncias por delitos electorales; 13 en Tamaulipas; 5 en Quintana Roo y Durango; 2 en Baja California; y 1 en Aguascalientes.

La Fepade indicó que la jornada electoral en Puebla, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California tuvo un saldo blanco.

Aseguró que durante el desarrollo de la jornada electoral recibieron 500 llamadas en Fepadetel para denunciar delitos electorales y 100 correos electrónicos en Fepadenet,

José Agustín Ortíz Pinchetti afirmó que tienen indicios de que muchas de las denuncias que se recibieron son falsas y pidió que se modifiquen las leyes para que se castiguen ese tipo de comportamientos.

Indicó que durante la jornada electoral desplegaron un operativo en el que participaron 500 agentes del Ministerio Público y policías ministeriales.

Crédito de la foto https://www.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: