• Nación

México debe cooperar para detener la migración a EU, dice Wilbur Ross

  • e-consulta.com.mx
Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, confió que durante el diálogo se logre impedir una confrontación costosa e inútil
.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró que México debe cooperar para detener la migración a territorio norteamericano.

El secretario de Comercio de Estados Unidos se reunió con Graciela Márquez, secretaria de Economía de México, y le explicó la estrategia de aplicar aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos para que México se vea obligado a detener la migración de centroamericanos.

Posteriormente, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, confió que durante el diálogo se logre impedir una confrontación costosa e inútil.

“Tenemos fe en el diálogo y en la política como un instrumento para evitar una confrontación costosa e innecesaria. Creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que nuestros enfoques difieren”.

“La imposición de aranceles junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda en los países del norte de Centroamérica podrían tener un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Foto: CNBC

Visitas: 253

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: