• Elecciones

PAN no impugnará elección; pide a Barbosa retractarse de acusaciones

  • Efraín Núñez
En rueda de prensa Héctor Larios señaló que su partido es la opción nacional ante Morena
.

El Partido Acción Nacional (PAN) reconoce el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección del 2 de junio, por lo que no impugnará el resultado final, afirmó Héctor Larios Córdoba, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional(CEN).

No obstante, subrayó que para que la reconciliación funcione el candidato de Morena se debe “retractarse” de sus ataques y las acusaciones contra  Enrique Cárdenas Sánchez y el PAN.

Descarta impugnación sobre resultado

En rueda de prensa Larios Córdoba afirmó que su partido presentará impugnaciones respecto a irregularidades claras durante el proceso electoral para que se sancione a los responsables, respecto al supuesto acarreo y la compra de votos. 

Sin embargo descartó que estén planeando impugnar el resultado de la elección que le da el triunfo a Luis Miguel Barbosa. 

“No impugnaremos el resultado de la elección;  (el triunfo de Barbosa) lo estamos reconociendo públicamente”, enfatizó.

Pese a haber perdido las gubernaturas de Puebla y Baja California afirmó que los resultados de la jornada electoral demuestran que el PAN es opción contra Morena en el país.  

Por separado, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal, subrayó la ventaja que Acción Nacional obtuvo en cuanto a votos en el estado con 414 mil 356 contra 390 mil 805 que obtuvo Morena.

“El otro dato importante es que ganamos holgadamente en Puebla capital con más del 14 por ciento de los votos; estamos muy contentos”.

Que Barbosa se retracte de descalificaciones

Héctor Larios afirmó que le toman la palabra a Luis Miguel Barbosa quien hizo un llamado a la reconciliación, siempre y cuando se retracte de todas sus descalificaciones en contra de Morena y del PAN

No puede haber reconciliación si hay familias afectadas con difamaciones. Que se retracte y cuenta con nosotros”. 

Descartó la posibilidad de que el PAN negocie con Morena cargos públicos para conformar un gobierno incluyente.

Afirmó que el PAN se enfocará en el trabajo por Puebla y señalará los errores que se cometan en la administración, con una actitud crítica.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 642

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: