• Elecciones

El Verde con Kuri le da el triunfo a Barbosa

Demostró una vez más su capacidad para diseñar la estrategia electoral en momentos clave
.

El Partido Verde Ecologista se convirtió en el gran aliado para concretar el triunfo contundente de Luis Miguel Barbosa como gobernador del Estado, ya que solo obtuvo más del 8.4% del total de los votos, una cifra histórica que significa “oro molido” en los resultados finales para la coalición Juntos Haremos Historia.

Su dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, demostró una vez más su capacidad para diseñar la estrategia electoral en momentos clave para lograr el crecimiento inusitado de esta fuerza política desde que asumió la presidencia del partido en el 2014.

Por la trascendencia de la elección del pasado domingo, el Verde fue sin duda la revelación e hizo la gran diferencia como fuerza política consolidada; por primera vez en su historia, en una elección no concurrida, sumó 128 mil 500 votos, que corresponden a un porcentaje superior al 8.4 por ciento del total de los sufragios.

Con estos números, quedaron atrás los tiempos en que el partido luchada para obtener su registro, para convertirse hoy en un instituto político valioso que representa una alternativa real para los electores poblanos que han confiado en sus propuestas y en el trabajo del diputado local Juan Pablo Kuri, quien ha sido en los hechos el gran aliado de Barbosa.

Cabe señalar que Morena no habría ganado solo como partido, sino que lo hizo como coalición, gracias a sus aliados como el Verde, cuyos dirigentes nacional y estatal tomaron la mejor decisión para ir en alianza, y lo demostraron con resultados.

De esta manera, la aportación del Ecologista en distintos distritos y municipios fue clave para la victoria, ya que incluso en varias casillas resultó ganador absoluto, lo que a la postre le sumó al candidato.

Hay que mencionar que Kuri asumió el liderazgo del Verde en Puebla en una etapa difícil, de estancamiento electoral, pero con un arduo trabajo ha logrado un repunte importante, por ejemplo: en la elección de 2015 el partido aportó los votos necesarios para el triunfo de la coalición y en la contienda de 2018 obtuvo el 5% de la votación total, con triunfos en varias presidencias municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: