• Elecciones

Acepta Cárdenas derrota en las urnas y lamenta abstencionismo

  • Efraín Núñez
El candidato destacó su ventaja en la capital del estado y en la zona metropolitana
.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, PRD y MC, reconoció que los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) lo colocan en un segundo lugar en la elección de gobernador del 2 de junio.

No obstante, el también ex rector de la UDLAP destacó la ventaja que obtuvo en Puebla capital y en la zona metropolitana, lo que en su opinión revela un profundo deseo de cambio por parte de los ciudadanos, al tiempo que lamentó el abstencionismo de casi el 70 por ciento y las anomalías electorales.

Resultados me ponen en segundo lugar: Cárdenas

Enrique Cárdenas agradeció a los poblanos que salieron a votar el domingo 2 de junio y a quienes organizaron la elección. 

“Ya están listos los resultados del INE. Sus resultados nos colocan en un segundo lugar, el cual aceptamos”, expuso. 

Destacó la ventaja obtenida en la ciudad de Puebla y en la zona metropolitana, al tiempo de lamentar que solo 33 por ciento del listado nominal haya salido a votar

“Nos da mucho gusto confirmar que obtuvimos una amplia mayoría en los centros urbanos, lamentablemente el proceso mismo dejó mucho que desear”. 

Asimismo, agradeció al PAN, MC y PRD, así como a la organización Sumamos, por darle la confianza para ser el candidato común.

Poblanos demostraron que quieren un cambio profundo

Manifestó que el voto de los ciudadanos demostró la avidez de los poblanos por un cambio profundo.

“Ganamos la confianza y credibilidad de cientos de miles de poblanos. Demostramos que es posible sacar adelante a Puebla del atraso, de la polarización, de la inseguridad en la que vivimos mediante propuestas viables, eficaces y basadas en investigación, no ocurrencias”.

No participé por un cargo o para enriquecerme

Enrique Cárdenas enfatizó que no participó en este proceso electoral para ganar un puesto o enriquecerse a costa del patrimonio de Puebla

“Tomamos la decisión de participar en un momento difícil para Puebla y para México. El compromiso no termina hoy. Seguiremos dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada”.

Afirma que seguirá luchando, pero no aclara en qué trinchera

Sin embargo, Cárdenas Sánchez no aclaró desde qué trinchera seguirá participando en la vida pública de Puebla.

“Nuestra candidatura representó para mucha gente la posibilidad de un cambio auténtico. No les vamos a fallar. Hoy le plantamos cara a un régimen que cada día demuestra su verdadero rostro”.

Hizo un llamado a la clase política para que detenga sus excesos y se centre en el desarrollo de Puebla y no en el interés de su bolsillo.

“A los ciudadanos, no nos desentendamos de la vida y el poder público. Seguiré luchando por un mejor estado de Puebla”, expuso.

PAN no impugnará elección

El Partido Acción Nacional (PAN) reconoce el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección del 2 de junio, por lo que no impugnará el resultado final, afirmó Héctor Larios Córdoba, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional(CEN).

Afirmó que su partido presentará impugnaciones respecto a irregularidades claras durante el proceso electoral para que se sancione a los responsables, respecto al supuesto acarreo y la compra de votos. 

Sin embargo descartó que esté planeando impugnar el resultado de la elección que le da el triunfo a Luis Miguel Barbosa. 

“No impugnaremos el resultado de la elección; (el triunfo de Barbosa) lo estamos reconociendo públicamente”, enfatizó.

Pese a haber perdido las gubernaturas de Puebla y Baja California afirmó que los resultados de la jornada electoral demuestran que el PAN es opción contra Morena en el país.  

Por separado, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal, subrayó la ventaja que Acción Nacional obtuvo en cuanto a votos en el estado con 414 mil 356 contra 390 mil 805 que obtuvo Morena.

“El otro dato importante es que ganamos holgadamente en Puebla capital con más del 14 por ciento de los votos; estamos muy contentos”.

Que Barbosa se retracte de descalificaciones

Héctor Larios afirmó que le toman la palabra a Luis Miguel Barbosa quien hizo un llamado a la reconciliación, siempre y cuando se retracte de todas sus descalificaciones en contra de Morena y del PAN

No puede haber reconciliación si hay familias afectadas con difamaciones. Que se retracte y cuenta con nosotros”. 

Descartó la posibilidad de que el PAN negocie con Morena cargos públicos para conformar un gobierno incluyente.

Afirmó que el PAN se enfocará en el trabajo por Puebla y señalará los errores que se cometan en la administración, con una actitud crítica.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: