• Educación

SNTE 51 y UMAD realizan Congreso Educativo

Destacan la necesidad de la actualización y de la capacitación
.

La Sección 51 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Universidad Madero (UMAD), realizaron con gran éxito el primer congreso "Excelencia educativa, prioridad docente", el cual se llevó a cabo como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Durante la inauguración del evento el Mtro. Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 felicitó a los 500 trabajadores de la educación que se dieron cita en el evento, por interesarse en su actualización y capacitación.

Resaltó que la organización sindical gestiona espacios y alianzas en beneficio de sus agremiados en busca de garantizar y ser parte de dicha profesionalización; todo esto en beneficio de la educación pública de calidad y como parte del trabajo realizado durante la nueva etapa que vive la organización sindical.

García Roque, explicó que lo anterior actualmente se ve reflejado al tener a Puebla posicionado como un referente nacional en materia educativa.

En esta primera edición del Congreso se contó con la participación del Dr. Eduardo Lastra Salazar con la conferencia "Calidad Educativa"; así como del Dr. Marcos Palafox quien expuso el tema "Siendo eficiente a través de 10 habilidades docentes"; el Dr. Jorge Salvador Pedraza Longi participó con el tema "Orientación EFECTIVA EN EL AULA"; y finalmente el Dr. Luis Ricardo Navarro López compartió la Conferencia Magisterial "Profesionalización docente y Desarrollo Cognitivo".

Comentarios de Facebook: