• Seguridad

Observadores internacionales revisan 4 puntos críticos en Puebla

  • Efraín Núñez
El senador chileno, Alejandro Navarro, afirmó que Puebla y México fueron referente en materia de violencia electoral en 2018
.

Legisladores integrantes de organismos no gubernamentales provenientes de Chile, Ecuador, Perú y Panamá se acreditaron como observadores internacionales y se desplegaron en cuatro “puntos críticos” del estado en los municipios de Puebla, Cholula y Atlixco para vigilar las elecciones extraordinarias de este domingo.  

Alejandro Navarro Brain, senador de la República de Chile, quien también fue observador en el 2018, afirmó que Puebla y México fueron referente internacional en materia de violencia electoral el año pasado.

Observadores internacionales en 4 puntos críticos

Gabriela Rivadeneira Luis Alexander Barría, legisladores de Ecuador y Panamá, respectivamente afirmaron que estarán presentes en lo que llamaron cuatro puntos críticosPuebla Centro, Cholula, Cholula Centro y Atlixco

Afirmaron que hasta el momento no hay información que haga prever una jornada violenta como la que se registró el año pasado en la entidad.

Manifestaron que este lunes darán a conocer públicamente sus resultados, al tiempo que confiaron que habrá una jornada ejemplar.

“El clima previo es el mejor que hemos visto en México. En 2018 había una enorme intención, lo que no hemos vista en esta ocasión”, sostuvo Navarro Brain.

Puebla fue ejemplo internacional de violencia en 2018

Alejandro Navarro, presidente del Grupo Bicameral Chile-México y senador de aquel país sudamericano afirmó que el de 2018 fue un proceso electoral traumático.

México como país y Puebla (fueron referentes de violencia electoral a nivel internacional) hubo asesinatos de candidatos, pensamos que ese tema se había quedado en el pasado. Lo de Puebla fue muy significativo y concentró la atención internacional”.

Expuso que por esta razón el INE les pidió que volvieran a la entidad para ser observadores internacionales, por lo que confió que con su presencia puedan contribuir a un proceso que no esté por encima de la ley.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: