• Nación

INE pide a partidos políticos respetar resultados de elecciones

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que contarán puntualmente los votos que se emitan en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas
.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los partidos políticos que respeten los resultados de la elección y que se apeguen a la ley.

Indicó que hay condiciones para que los ciudadanos acudan a votar de manera libre y de que ejerzan sus derechos políticos en los seis estados en los que hay elecciones.

“El INE ha establecido una colaboración muy cercana con las instancias de seguridad federales para garantizar que los votantes puedan salir de su casa y acudir libremente a las casillas con la confianza de que podrán ejercer sus derechos políticos en paz y contribuir con ello al futuro de sus entidades. Esta puesta la mesa para que la democracia se recree en paz y absoluta libertad”.

El presidente del Instituto Nacional Electoral pidió que los ciudadanos denuncien las coacciones y los ofrecimientos de dinero a cambio de votos.

Aseguró que contarán puntualmente los votos que se emitan en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En esta elección los partidos políticos se disputan 148 cargos. En Puebla y Baja California se elegirá gobernador y en los otros cuatro estados los ciudadanos votarán para renovar los congresos y los ayuntamientos.

Se prevé que en las elecciones del 2 de junio de 2019, podrán participar 13 millones 573 mil 897 ciudadanos.

Crédito de la foto @lorenzocordovav

Tags: 

Comentarios de Facebook: