• Elecciones

Se resiste PRI a reconocer su derrota en Puebla

  • Laura Ruiz
Los dirigentes de este partido señalan que revisarán las incidencias para evaluar la vía de la judicialización
.

Las encuestas de salida ponen a Alberto Jiménez Merino en tercer lugar con cifras cercanas 15 por ciento de los votos, pero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía confían en que el interior del estado tenga ventaja. 

"Su fortaleza es el interior, donde tenemos municipios muy alejados y donde notamos confianza", dijo el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa en una rueda de prensa ofrecida después de que el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta se declarara como ganador. 

Los resultados, agregó, los reconocerán una vez que sean validados por las autoridades electorales y no por las tendencias de las primeras encuestas de salida. 

Sin cifras formales, agregó el coordinador de campaña Valentín Meneses Rojas, tampoco pueden aceptar la oferta de Barbosa Huerta de trabajar con él a favor de Puebla

"Vamos a esperar el fallo, vamos a respetar los resultados en este caso del árbitro", comentó ante cuestionamientos. 

Por respeto a la militancia que después de las 19:00 horas todavía trabajaba en la vigilancia de las urnas, dijo también, no aceptarán los resultados de encuestadoras.

Desde el partido, se informó, se trabaja también en denunciar irregularidades en la campaña y en la jornada electoral, por lo que no se descarta la judicialización

En cuanto a la elección de alcaldes en cinco municipios se informó que también se está a la espera de resultados, pero que confían en tener a los mejores candidatos. 

En la rueda de prensa realizada en el Comité Municipal del PRI no se observaron movilizaciones de simpatizantes, aunque por la tarde sí se anticiparon actividades en la cuadra de la 5 Oriente donde se encuentra el inmueble

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: