• Elecciones

Reportan empresarios 103 irregularidades en comicios de Puebla

  • Laura Ruiz
Reconocen seguridad en contraste con el 2018, pero critican el abstencionismo
.

Al cierre de la jornada electoral en el ejercicio de Observadores Electorales 2019 realizado por cámaras del Consejo Empresarial contabilizaron 103 irregularidades en Puebla.

De acuerdo con lo informado por Fernando Treviño Núñez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 60 por ciento correspondieron a la apertura tardía de casillas, 12.5 al acarreo, 12 por falta de material electoral y siete por compra de votos. 

Como observadores, agregó, concretaron tres denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales de Puebla (Fepadep). 

Las mismas están relacionadas con el acarreo con taxis en diferentes puntos de la ciudad y con el video en el que se presume actuar irregular del regidor del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Elí Esponda.

En contraste con el proceso electoral del año pasado, comentó, ahora reconocen que sí hubo seguridad, pero falló el abstencionismo

"En esta ocasión reconocernos la civilidad con la que los candidatos y los partidos políticos se desempeñaron, al mismo tiempo lamentarnos que los ciudadanos hayamos fallado al darle un amplio margen al abstencionismo", comentó. 

En cuanto a los resultados favorecedores a Luis Miguel Barbosa Huerta, Treviño Núñez dijo que los empresarios están dispuestos a trabajar con cualquiera de los candidatos. 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: