• Elecciones

Reporta PRD balacera en Ahuazotepec; SSP lo niega

  • Héctor Llorame
Registra INE 66 incidencias pero ninguna grave: Rubio Sánchez
.

El PRD reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una balacera durante los comicios enAhuazotepec, aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública EstatalManuel Alonso,desmintió la versión

En Ahuaztepec, además de elegir gobernador se enfrentan cinco candidatos por la alcaldía.

La denuncia la hizo a las 4:20 de la tarde Vladimir Luna Porquillo, representante del partido del sol azteca ante la junta local del Instituto Nacional electoral (INE).

En la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral, Luna  dio a conocer que de última hora le habían avisado que sujetos habrían detonado armas de fuego en ese municipio que se ubica en la Sierra Norte del estado.

El consejero presidente del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dijo no tener conocimiento del acto delictivo y afirmó que investigaría en seguida.

En entrevista tras declarar en receso la sesión, aseguró que —con excepción de lo señalado por el perredista— la elección extraordinaria se ha registrado con calma.

Detalló que las únicas incidencias registradas consisten en que por la lluvia se movieron nueve casillas en todo el estado y solo en una se suspendió la votación unos minutos.

Recordó que estos casos forman parte de las 66 incidencias registradas - hasta ese momento-, pero insistió en que ninguna es grave.

La sesión permanente se reanudará a las 7 de la noche y será cuando se tengan más detalles sobre los comicios en Ahuazotepec.

En ese municipio compiten por la presidencia municipal Alfredo Ramírez Hernández, de Morena, PT, PVEM y PES; José Antonio Granados Romero, PAN-CPP; Juan Daniel Ramírez Ramírez, PRI; Eric Alvarado Martínez, de Pacto Social de Integración (PSI) y Abel Hernández Hernández, de Nueva Alianza (NA).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: