• Elecciones

Piden a candidatos no adelantarse al conteo rápido del INE

  • Norberto López
Señala el consejero Ciro Murayama que eso sería irresponsabilidad política
.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, exhortó a todos los actores políticos que participan en la jornada electoral, a que no se den por vencedores de la contienda hasta que se den a conocer los resultados del conteo rápido.

“Hablando de responsabilidad yo espero que esta tarde no volvamos a ser testigos de este guion de la irresponsabilidad política que implica que los candidatos se empiecen a declarar ganadores antes de que, incluso, se hayan contado los votos”.

Murayama Rendón subrayó que hay que respetar a la ciudadanía que acude a sufragar, y no hay medición más precisa que el conteo rápido, por lo que hay que esperar los resultados oficiales.

“Hasta que no estén los conteos rápidos en Puebla y Baja California, yo espero que los actores políticos no se manifiesten, se desempeñen con respeto a quien ha acudido a votar y cuyos sufragios se están contando”. 

Recordó que muchos actores políticos cuando acuden a sufragar dicen: “celebramos esta fiesta cívica y estamos convencidos de nuestra victoria” y “luego cuando sale el Conteo Rápido y no le da la razón, dicen: “hubo fraude”.

Confió que los actores políticos que participaron en la elección no regalen este espectáculo que daña a la democracia.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: