• Elecciones

Observadores de la IP documentan acarreo con taxis en Puebla

  • Laura Ruiz
En prolongación Reforma identifican a operadores con prendas de Morena
.

Al menos en tres puntos de la cuidad se han documentado acarreos con taxis y en uno de ellos se identificó a operadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como parte del ejercicio Observadores Electorales 2019 que realizan organismos empresariales. 

Así lo informó Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el primer corte del ejercicio emitido después de las 11:00 horas

"Contamos con reportes de algunas movilizaciones o lo que pudieran parecer movilizaciones a través de taxis en zonas de Xilotzingo, a un costado de Acrópolis por el estadio y en prolongación Reforma.

"En este último sitio se ha mencionado que se ha visto presencia de gente del partido de Morena o con ropa de Morena", explicó. 

Hacia el primer corte se acumularon 48 irregularidades, de las cuales sólo un siete por ciento corresponden al acarreo con taxis. 

La mayoría, cerca de un 80 por ciento, estuvieron relacionados con retrasos en apertura de casillas por la llegada tarde o ausencia de funcionarios y paquetes electorales que no se entregaron a tiempo.

En el ejercicio participan 265 observadores en la capital, como Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco e Izúcar de Matamoros.  

Se contempla también los reportes que tenga la ciudadanía a los números 22-28-72-71-12 en el que reciben llamadas telefónicas y el 22-12-07-95-54 que está habilitado para la plataforma de WhatsApp.

Otras organizaciones participantes son el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asimismo participan el Centro de Integración Ciudadana (CIC) Puebla, que regularmente canaliza denuncias ciudadanas de todo tipo y de las plataformas digitales de la empresa Easy Contact.

Tags: 

Comentarios de Facebook: