• Elecciones

Mitofsky, Beap y Mas Data dan a Barbosa como ganador en Puebla

  • e-consulta
Enrique Cárdenas Sánchez lograría hasta el 37.4 por ciento de las preferencias con lo que quedaría en segundo lugar
.

Luis Miguel Barbosa Huerta se alzó con el triunfo en las elecciones por la gubernatura de Puebla con una ventaja de 16 a 18 puntos, según los resultados de las encuestas de salida de las empresas Consulta Mitofsky, Beap y Mas Data dados a conocer este domingo.

Al dar las 18 horas, la empresa Televisa difundió a nivel nacional el estudio de Mitofsky, en el que se indica que el candidato morenista habría obtenido hasta el 51.5 por ciento de los votos como máximo y el 48.5 por ciento como mínimo.

Enrique Cárdenas Sánchez del PAN lograría del 35.4 al 37.4 por ciento de las preferencias, con lo que quedaría en segundo lugar.

Mientras que el priísta Alberto Jiménez Merino alcanzaría de 12.6 a 14.6 por ciento de los sufragios, según el estudio que fue presentado.

La diferencia mínima de votación entre el primero y segundo lugar es de 11.1 puntos y la máxima de 16.1.

Se indicó que los resultados se basaron en el 79.6 por ciento de las casillas.

A su vez en el canal local de Televisa en Puebla se dio a conocer un estudio de la empresa poblana Mas Data, en el que a Barbosa Huerta se le da el 48.8 por ciento de los votos, con lo que logra el primer lugar de la contienda.

Enrique Cárdenas alcanza el 32.8 por ciento de las preferencias y Alberto Jiménez el 15.2 por ciento.

En esta encuesta la diferencia entre el morenista y el candidato común es de 16 puntos.

El BEAP da ventaja de 18 puntos a Barbosa

Una ventaja de 17.9 puntos muestra la encuesta de salida elaborada por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), entre el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y el del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

El estudio dado a conocer en sus redes sociales señala que el morenista alcanzó el 48.8 por ciento de los votos, mientras que Cárdenas el 32.8 por ciento y el priísta Alberto Jiménez Merino el 15.2 por ciento.

De acuerdo con esta empresa, estos resultados tienen un margen de error de 1.5 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: