• Elecciones

Lleva hora y media sin abrir el 23% de casillas, admite el INE

  • Héctor Llorame
En el primer corte del INE, se informó que mil 766 casillas todavía no abrían
.

A las 9:40 de la mañana (una hora y 40 minutos después de iniciar la jornada electoral), no han abierto el 23.1 por ciento de las 7 mil 671 casillas que se instalarán en el estado.

Así lo admitió el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral, al anunciar el primer corte de colocación de casillas.

El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que a esa hora solo se habían instalado 5 mil 905 casillas, es decir, que mil 766 todavía no abrían.

Esto quiere decir que el 76.9 por ciento de las casillas ya están recibiendo el voto y casi una cuarta parte no.

**

La primera discusión del día se debió a que a que Luis Olmos Pineda, representante del PAN, denunció que el priista Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estaba “acarreando” votantes a favor de Morena y su candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta en la ciudad de Puebla.

Catalina López Rodríguez, del PRI, negó las acusaciones y aseguró que ningún miembro del tricolor está apoyando a la coalición Juntos Haremos Historia.

Juan Pablo Cortés Córdova, de Morena, no respondió la acusación y solo se refirió al importante número de casillas que no se han abierto.

Por otro lado se informó que las 15 juntas distritales se instalaron para sesionar de manera puntual a las 8 de la mañana, igual que la junta local.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: