• Elecciones

Llama Jiménez Merino a revertir dados cargados en la elección

  • Laura Ruiz
En las primeras horas el PRI acusó el acarreo con contratación de taxis
.

El aspirante priísta a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, tras emitir su voto llamó a la ciudadanía a participar en el proceso por la opción que represente más desarrollo para Puebla y evitar dados cargados a favor de un candidato rival.

"Vemos que es una elección donde los dados están cargados hacia un candidato, los programas sociales y los aparatos del estado están volcados hacia un candidato. 

"Pero yo invito a los poblanos, a la mayoría de los poblanos, a todos, que somos mucho más a que elijan su mejor opción, a que ya que le permita a Puebla a seguir avanzando, invito a los poblanos a que participen en esta fiesta democrática", dijo en entrevista después de sufragar en la colonia El Vergel. 

Cuestionado sobre el candidato al que señala, Jiménez Merino se limitó a decir que el dato se irá viendo a lo largo del día y tampoco respondió directamente si es una elección de Estado. 

Aunque no mencionó a Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, en las últimas semanas desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hicieron diversas acusaciones sobre el respaldo irregular de los gobiernos estatal y municipales a su favor. 

Sobre la judicialización del proceso Jiménez Merino dijo que esto es viable por las condiciones que se han observado tanto en la campaña como en las primeras horas de la jornada electoral. 

"Nada más 600 denuncias que hemos documentado, que hemos presentado y estaremos documentado otras más. 

"En el transcurso de esta mañana, taxis formados, acarreo de gente y ya oportunamente el área de la campaña estará platicando con ustedes, las instancias correspondientes", agregó. 

El candidato priísta estuvo acompañado por dirigentes estatales, coordinadores de campaña y su familia al emitir su voto se le vio saludar a algunos simpatizantes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: