• Elecciones

Denuncias de compra de votos y acarreo, son falsas: Barbosa

  • Patricia Méndez
Dijo que no ve elementos para que la elección se judicialice
.

El candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que su partido compre votos y traslade personas a las casillas durante las elecciones de este domingo, al señalar que las acusaciones que indican lo contrario forman parte de la estrategia de sus opositores.

El abanderado también rechazó que el partido manipule a los jóvenes que son becarios del gobierno federal, al señalar que hace un año que no ve a Rodrigo Abdala, quien es delegado de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

Tras acudir a la casilla 1971 de la escuela primaria Adolfo López Mateos en el municipio de Tehuacán a emitir su voto, Barbosa reportó que las elecciones se desarrollan en tranquilidad, a diferencia del año pasado, cuando el aparato de gobierno presionó a los electores, dijo.

El abanderado se refirió a la denuncia que realizó personal del hospital de Venustiano Carranza sobre una presunta coacción del voto, al asegurar que el nosocomio es administrado por una persona afín a una familia “que controla la zona”, por lo que la acusación tenía la intención de desprestigiar a Morena.

En ese sentido, el candidato refirió que tiene confianza en la autoridad electoral, así como en los cuerpos de seguridad pública para que no permitan anomalías durante el desarrollo de los comicios.

Barbosa señaló que no existen elementos para que el resultado de la elección se dirima en tribunales, y refirió que espera se registre un amplio margen de ventaja entre el primero y el segundo lugar.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el candidato indicó que en caso de que gane la elección, buscará primero al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido así como a los alcaldes para hablar de temas de seguridad y desarrollo regional, posteriormente tendría un acercamiento con los candidatos del PRI y del PAN, Alberto Jiménez y Enrique Cárdenas.

El candidato acudió a votar acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero y se dijo tranquilo sobre los resultados que obtendrá. Informó que el resto del día estará en la ciudad de Puebla para observar el desarrollo de los comicios.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 455

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: