• Elecciones

Culpan a diputada de Morena de acarreo y compra de votos

  • Héctor Llorame
PAN le imputa delitos electorales cometidos en el Parque Ecológico y en la Reforma Sur
.

El PAN denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) —antes Fepade— a la diputada local de Morena, Leonor Vargas Gallegos por “acarreo” de electores y compra de votos.

En la queja interpuesta la mañana de este domingo también se le imputa la supuesta retención de credenciales electorales.

El recurso fue radicado con el número de expediente FED/PUE/PBL/0001646/2019 en el organismo dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la querella, la legisladora del distrito 9 de Puebla capital es acusada de coordinar el traslado de gente a las casillas ubicadas en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y en la colonia Reforma Sur para que voten.

Se le responsabiliza de utilizar taxis tradicionales con concesiones a nombre de Ignacio Ramírez y hasta vehículos de Uber para el “acarreo” de electores.

El blanquiazul detalló en su denuncia que en ambos sitios también se encontraban vehículos con calcomanías del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Además, el partido lamentó que en el Parque Ecológico había una patrulla de la Policía Estatal que presenció el supuesto “acarreo”.

Exigen sanciones

El PAN demandó a la FEDE investigar los presuntos delitos electorales y fincar responsabilidades a la diputada Vargas Gallegos.

En redes sociales se difundieron fotografías donde la legisladora aparece saliendo de uno de los taxis que se encontraban estacionados en fila a las afueras de supuestos centros de votación.

Lo anterior fue reprobado por la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, así como por diputados y otros miembros activos de Acción Nacional.

Por su parte, Barbosa Huerta rechazó las acusaciones de compra del voto en su favor y responsabilizó de estas prácticas a sus adversarios, Enrique Cárdenas Sánchez (de PAN-PRD-MC) y al priista Alberto Jiménez Merino.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: