• Elecciones

Barbosa se declara ganador y llama al diálogo a Cárdenas y Jiménez

  • Patricia Méndez
El candidato indicó que aunque es necesario esperar a los conteos oficiales, su triunfo es contundente
.

Al proclamarse ganador de la contienda a la gubernatura, el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que desde este domingo se convertirá en quien vele por los poblanos, por lo que llamó a sus contrincantes Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino a sentarse a dialogar por el estado.

En una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este domingo en el Hotel Crowne Plaza, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, señaló que las encuestas de salida dan más del 50 por ciento de la votación a Barbosa.

El candidato calificó los comicios como una jornada excepcional y señaló que los poblanos votaron por la Cuarta Transformación que ofrece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa volvió a ganar la elección: Polevnsky

En su intervención, Polevnsky indicó que Barbosa “volvió a ganar la elección” en referencia a la contienda de 2018, cuando acusó un fraude por parte de la entonces candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció en diciembre pasado.

La dirigente nacional morenista aseguró que el triunfo de la elección extraordinaria de este domingo fue contundente y que es producto del “esfuerzo, tesón y perseverancia” de Barbosa Huerta, a quien acompañó durante la tarde-noche, aunque también había elecciones a la gubernatura en Baja California.

Llama a Cárdenas y a Jiménez al diálogo

En su oportunidad, Luis Miguel Barbosa indicó que aunque era necesario esperar los resultados oficiales, las encuestas de salida le dieron el triunfo sobre sus opositores del PAN y del PRI, Enrique Cárdenas Sánchez y Luis Miguel Barbosa Huerta, a quienes llamó a sentarse para dialogar por Puebla.

“Un mensaje para poder sentarnos, para poder dialogar, para encontrar vías de solución, yo desde este momento seré el poblano que cuide a todos los poblanos y a todas las poblanas, seré alguien que actúe con equidad y con responsabilidad…”, arengó en una conferencia a la que también asistió el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente.

Poblanos votaron por la 4T

Los resultados de la votación de este domingo, dijo el candidato, demuestran que los poblanos votaron por la Cuarta Transformación que ofrece López Obrador, a quien dedicó su triunfo y espera que le llame en el transcurso de las próximas horas para felicitarlo.

“Este triunfo es en reconocimiento por la voluntad ciudadana a la Cuarta Transformación, gobierno que está rompiendo con todos los obstáculos. Desde Puebla todo el equipo de campaña y su candidato saluda al presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.

Necesaria evaluación de los alcaldes de Morena: Barbosa

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Barbosa reconoció que los resultados no fueron muy favorecedores en la Zona Metropolitana, por lo que se pronunció por hacer un análisis del desempeño de los presidentes municipales emanados de Morena.

Sin embargo, dijo que ello corresponde a la dirigencia nacional de Morena y no a él, pues indicó que como próxima autoridad electa deberá separarse de la vida de su partido.

El candidato llegó, como ocurre en todos sus actos públicos, con su esposa Rosario Orozco Caballero. Ambos lucieron animados, su júbilo creció conforme escuchaban las porras de los asistentes que arengaban “Gobernador, gobernador” y “Es un honor, Barbosa gobernador”.

Incluso, Barbosa dio un beso a su esposa, como una de sus primeras acciones tras obtener el triunfo. “Un reportero me preguntaba en la mañana qué sería lo primero que haría en la noche, le dije que darle un beso a mi esposa”, apuntó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: