• Elecciones

Adelanto de triunfos de Morena sería delito electoral: PAN

  • Norberto López
Censuran triunfalismo del consejero del Poder Legislativo ante el INE
.

Los triunfos anunciados por Morena durante el desarrollo de la Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para dar inicio al proceso electoral en 6 estado de la República, podría constituir un delito electoral, informó el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sandón Saavedra.

La mañana de este domingo, a pocas horas de iniciados los comicios, el consejero del Poder Legislativo, del Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE, Alejandro Viedma Velázquez, aseguró que gracias a la jornada electoral del 2 de junio, los estados de Puebla y Baja California “se sumarán a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Sandón Saavedra consideró que es una falta de “respeto y una aberración” que se haga un anuncio anticipado ante el Instituto Nacional Electoral cuando la voluntad ciudadana en las urnas todavía no se acaba de manifestar.

Informó que este pronunciamiento puede constituir un delito electoral, por lo que el PAN analizará el caso para determinar si se puede emitir una denuncia.

Detalló que la ley establece que no se debe anunciar absolutamente ningún tipo de resultado antes de que concluya la jornada electoral.

Aseguró que con este tipo de acciones queda de manifiesto que Morena “no respeta las instituciones, ni la voluntad ciudadana”.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: