• Elecciones

Acusa PAN acarreo y compra de votos para Morena en Puebla

  • Efraín Núñez
La dirigente estatal, Genoveva Huerta, afirmó que esa práctica se realiza con el uso de Uber y taxis tradicionales
.

Presunta compra de votos a favor de Morena en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y en la colonia Reforma Sur, orquestada por la diputada local, Leonor Vargas, denunció Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, al emitir su voto. 

A su vez la diputada Leonor Vargas afirmó que la acusación en su contra es guerra sucia y que únicamente tomó un taxi para acudir al partido de futbol de sus nietos.

Por separado, Ana Teresa Aranda Orozco, vocera de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, hizo un llamado a las autoridades para que dejen votar libremente a los ciudadanos y dejen a un lado las prácticas que ellos criticaron.

Usan Uber para comprar votos

Genoveva Huerta afirmó que en la compra de votos Morena hace uso de Uber, estacionados en una fila en las inmediaciones del Parque Ecológico y en la colonia Reforma Sur.

Según la también ex diputada federal ahí mismo se acarrea a los votantes para que emitan su voto a favor de Luis Miguel Barbosa.

La lideresa panista señaló a la diputada local Leonor Vargas de ser la responsable de esta movilización, al tiempo de calificarla como “mapache” e “incompetente”.

Manifestó que muy cerca de las casillas hay propaganda de Morena, lo cual es una situación irregular.

“Estaremos con nuestro jurídico hacer lo correspondiente. Necesitamos ver cómo avanza la elección”.

Dejen votar a los ciudadanos

Ana Teresa Aranda lamentó que Morena lleve a cabo estas prácticas que criticó al PRI y al morenovallismo.

“Se están haciendo todos los pasos jurídicos para la denuncia. Esperemos que ya le paren, que permitan a la gente votar en la libertad”.

Cuestionó las presiones en contra de los burócratas de los ayuntamientos y estatales lo que revela el enorme temor que hay.

En respuesta, a través de redes sociales el Instituto Nacional Electoral indicó que se hizo la notificación del caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y pidió que se hagan las denuncias respectivas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: