• Seguridad

Asesinan a excomandante de Huehuetlán cesado hace un mes

  • Alberto Melchor
Los hechos se registraron la tarde del viernes en el barrio de San José del municipio de Acatzingo
.

Con varios impactos de bala fue asesinado a las afueras de un depósito de cervezas el excomandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, Zaragoza Jiménez, el cual a principios de mayo fue cesado de su cargo por alterar el orden público y violencia familiar.

Los hechos se registraron la tarde del viernes en el barrio de San José del municipio de Acatzingo, cuando Zaragoza Jiménez se encontraba en un depósito de cervezas de la calle Rodolfo Sánchez Taboada, entre 7 y 9 Norte.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la mecánica de los hechos, sin embargo se sabe que los vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y, después, se percataron de que Zaragoza estaba tendido en el piso del establecimiento con varias lesiones.

Aunque a la vista ya no se movía, paramédicos lo valoraron y confirmaron el deceso, motivo por el cual la Policía Municipal de Acatzingo acordonó la zona para después darle parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Debido a que inicialmente se informó que había posibilidades de que la víctima fuera un elemento de seguridad pública, se consultó con varias secretarías de seguridad pública hasta que finalmente Miguel Palacios Morales, director de seguridad pública de Huehuetlán El Grande, lo descartó.

Según informó el funcionario, Zaragoza Jiménez se desempeñaba como comandante de la policía, sin embargo el 2 de mayo del presente año fue cesado tras ser acusado de alterar el orden público y de un incidente de violencia familiar, por lo que llevaba casi un mes fuera de la corporación.

Foto Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: