• Política

Acusa edil de Puebla presiones para votar a favor de Morena

  • Efraín Núñez
Personal del hospital de Venustiano Carranza fue presionado a firmar su renuncia sino vota a favor del candidato a la gubernatura, se acusó
.

Personal del hospital de Venustiano Carranza, perteneciente al Sector Salud, y el edil de la demarcación, Vicente Valencia Ávila, denunciaron que a un total de 61 empleados les fue solicitada su renuncia como supuesta presión para votar a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura

Por su parte el edil reveló que intervino con los más de 60 trabajadores y los exhortó no firmar ningún documento, al tiempo de advertir que los respaldará a pesar de que lo investiguen como lo hicieron con su hermano el ex munícipe, Rafael Valencia.

Presiones a unas horas de la elección

Según el testimonio tanto del edil como de los afectados, personal de la Jurisdicción 01 de Huauchinango se presentó en el nosocomio este viernes por la tarde e hizo firmar su renuncia “voluntaria e irrevocable” a tres empleados.

Sin embargo, al darse cuenta de que se trataba de una renuncia voluntaria el resto del personal se negó a firmar la carta.

Minutos más tarde el edil, emanado de la entonces coalición PAN, PRD, MC, se presentó en el lugar para mediar la situación y les pidió a los empleados que no firmaran ningún documento.

Exigió al personal de la Jurisdicción que aclarara qué funcionario les dio la orden de llevar las renuncias para presionar un voto a favor de Barbosa Huerta, sin que estos dieran la información requerida.

“El ayuntamiento respalda a los empleados. Hay un convenio para que el ayuntamiento de recursos para pagar sueldos ya nos lo descontaron, nadie va a firmar nada”, expuso el munícipe.

Agregó que hizo llamadas a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Salud donde se deslindaron de las presiones.

Aunque me investiguen otra vez, los apoyo

El edil cuestionó que se les haya presionado a los trabajadores del nosocomio con su renuncia a cambio de un voto por Luis Miguel Barbosa como lo denunciaron los trabajadores.

“Yo estoy con mi gente a donde tope. Me vale madre que me crucifiquen, que me vuelvan a hacer lo de mi familia pero nunca voy a dejar a mi gente”.

En el formato de renuncia en poder de e-consulta se lee que los trabajadores accedían a firmar su renuncia de manera “voluntaria e irrevocable”con “voluntad, libre y espontánea”, además de “no reservarse acción, ni derecho alguno” a ejercitar acción civil, penal, laboral o mercantil en contra de la Secretaría de Salud”.

PAN prepara más denuncias contra Morena

Por separado, Luis Olmos Pineda, representante de Morena ante el órgano electoral, informó que recaba la información relacionada con las presiones que sufrieron los empleados del hospital en Venustiano Carranza para hacer la denuncia correspondiente. 

No obstante, pidió la intervención inmediata de la Contraloría estatal y de la Secretaría de Salud en el estado ante la gravedad de los hechos. 

Adelantó que en el transcurso de las últimas horas presentará otras tres denuncias relacionadas con irregularidades en la campaña

“Una de estas es contra de un funcionario público que se presentó en horario de trabajo a promover a su candidato”. 

Asimismo, destacó la provocación y los actos vandálicos que se registraron en las oficinas del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

“Es cobarde que Morena mande a estos jóvenes para hacer actos vandálicos. Están identificados físicamente quiénes son los actores materiales”. 

El PRI denuncia más presiones contra burócratas

Valentín Meneses Rojas, coordinador de la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, denunció otras presiones en contra de funcionarios de diferentes dependencias para votar a favor de Morena. 

El INE y la Fepade deben de entrar al fondo del asunto. Haremos las denuncias correspondientes ante las instancias que permitan darle viabilidad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: