• Nación

AMLO tiene plan contra aranceles de Trump y afirma que no habrá crisis

  • e-consulta.com.mx
Si no se consigue disuadir a Donald Trump, entonces acudirán a tribunales internacionales y se impulsará la economía mexicana para que resista cualquier circunstancia
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya tiene un plan para contrarrestar los efectos que podrían provocar los aranceles que Donald Trump intenta aplicarles a los productos mexicanos si México no frena la migración de centroamericanos.

Aseguró que no existe ningún riesgo de crisis económica ni de que se empobrezca más el pueblo.

“En caso de que se apliquen estas medidas habrá un plan para garantizar que no se afecte, que no se empobrezca más a nuestro pueblo. Aunque se apliquen esas medidas, si se aplican nosotros vamos a convertir a México en una potencia”.

Indicó que su gobierno intenta llegar a un acuerdo con Estados Unidos para que no aplique los aranceles, pero que si no se consigue disuadir aDonald Trump entonces acudirán a tribunales internacionales y se impulsará la economía mexicana para que resista cualquier circunstancia.

“No nos vamos a meter en guerras comerciales ni en luchas de hegemonías o potencias. No vamos a entrar a una guerra comercial, de aranceles, de impuestos, no queremos esa confrontación con Estados Unidos y otros países”.

“Si hace falta, acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en los acuerdos de organizaciones internacionales del comercio. Vamos a impulsar la economía para poder enfrentar cualquier circunstancia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún riesgo de crisis económica si Donald Trump aplica aranceles a los productos mexicanos, porque México tiene una hacienda pública fuerte.

“No hay riesgos, no se produciría una crisis de ningún tipo, ni siquiera de caja, tenemos una hacienda pública fuerte, hemos recaudado, tenemos reservas suficientes en dólares en pesos. Tenemos una economía sólida”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Crédito de la foto @CuitlahuacGJ

Tags: 

Comentarios de Facebook: