• Nación

AMLO afirma que los mexicanos ya no tendrán necesidad de migrar

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que aunque a algunos no les guste su manera de gobernar la Cuarta Transformación terminará con la corrupción
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración se terminará con la corrupción y que los mexicanos ya no tendrán necesidad de migrar.

De visita en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que con las políticas que está aplicando los mexicanos podrán ser felices en las regiones en las que nacieron.

“Y el que se quiera ir, lo haga por gusto, no por necesidad”.

“No nos detengamos ante ninguna adversidad. En la democracia es el pueblo el que manda y el que decide”.

Afirmó que aunque a muchos no les guste su manera de gobernar la Cuarta Transformación terminará con la corrupción.

“Se acaba porque se acaba. Muchos no aceptan esta forma de gobernar, les ofrecemos disculpas por anticipado, pero la Cuarta Transformación va”.

“Nos vamos a poner al corriente y no les voy a fallar. No va a haber necesidad de aumentar impuestos, no habrá gasolinazos, ni aumentará la deuda pública. Lo vamos a conseguir, me canso ganso”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio les impondrá un impuesto de 5 por ciento a los productos mexicanos hasta que México aplique medidas efectivas para frenar la migración.

En respuesta a la amenaza de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador le respondió que no quiere una confrontación y que actúen con prudencia y responsabilidad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el principio de su administración le propuso a Donald Trump crear una estrategia para ayudar a los países pobres centroamericanos.

“En ese pensamiento fijamos nuestra política sobre el asunto migratorio. Los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto, sino por necesidad. Es por ello que, desde el principio de mi gobierno, le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”.

En su texto, Andrés Manuel López Obrador le aseguró a Donald Trump que en poco tiempo los mexicanos ya no tendrán necesidad de migrar a Estados Unidos porque se está combatiendo la corrupción para crear condiciones de desarrollo.

“Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país. No está de más recordarle que, en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional, no forzosa. Esto, porque estamos combatiendo la corrupción, el principal problema de México, como nunca; de esta manera, nuestro país se convertirá en una potencia con dimensión social. Nuestros paisanos podrán trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres y sus culturas”.

Crédito de la foto @CuitlahuacGJ

Tags: 

Comentarios de Facebook: