• Mundo

Identifican al pistolero que mató a 12 personas en Virginia Beach

  • e-consulta.com.mx
Dewayne Antonio Craddock estuvo en el ejército y recibió adiestramiento; no tenía antecedentes penales y en su hoja de registro sólo tenía una infracción de tránsito
.

Las autoridades norteamericanas identificaron a Dewayne Antonio Craddock, como el autor del tiroteo que dejó un saldo de 13 personas muertas, incluyendo al atacante, en el estado de Virginia.

Dewayne Antonio Craddock, de 40 años de edad, había trabajado durante 15 años como ingeniero en el departamento de servicios públicos del edificio municipal de Virginia Beach.

Versiones extraoficiales indican que Dewayne Antonio Craddock había tenido un conflicto laboral reciente y que se sentía bajo presión.

El viernes 31 de mayo se presentó armado con una pistola calibre 45 en las oficinas en las que aún trabajaba y comenzó a disparar de manera indiscriminada.

Durante el ataque, el pistolero recorrió tres plantas del edificio y realizó disparos, y posteriormente se enfrentó a balazos con la policía norteamericana, que lo mató.

Dewayne Antonio Craddock estuvo en el ejército y recibió adiestramiento básico y especial; no tenía antecedentes penales y en su hoja de registro sólo tenía una infracción de tránsito.

Su entrenamiento y su registro penal limpio le permitieron a Dewayne Antonio Craddock comprar armas de fuego.

Las personas que lo conocieron les aseguraron a medios locales que Dewayne Antonio Craddock era una persona tranquila y que no reaccionó de manera extraña ni siquiera cuando su mujer lo abandonó.

Sus vecinos afirman que Dewayne Antonio Craddock era pulcro, que pertenecía a asociaciones comunitarias y que asistía al gimnasio.

James Cervera, jefe de la policía de Virginia Beach, indicó que en el lugar decomisaron varias armas que llevó Dewayne Antonio Craddock para perpetrar el ataque.

Hasta el momento, las autoridades norteamericanas no han revelado los motivos por los cuales Dewayne Antonio Craddock asesinó a las 12 personas.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: