• Elecciones

Acusa PRI presiones a burócratas para votar por Morena

  • Laura Ruiz
El dirigente de esta partido señala también compra de votos al interior del estado
.

Presiones desde dependencias para que burócratas voten por el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, son irregularidades que ha documentado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en vísperas de la elección.

Lo anterior fue confirmado por Valentín Meneses Rojas, el coordinador de campaña de Alberto Jiménez Merino, luego de que trabajadores de programas federales y estatales de salud, acusaran que en el norte del estado se registraron condicionamientos.

"Tenemos el reporte de que en varias dependencias se les está obligando a votar por el candidato de Morena", dijo en un audio difundido por el instituto político.

A esto, agregó, suman reportes de municipios en donde se pagan hasta 500 pesos a ciudadanos que voten a favor de Barbosa Huerta, aunque no se especificaron nombres.

Desde el PRI, se agregó ya integran expedientes que presentarán al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: