• Seguridad

Vandalizan fachada de sede del PAN en la ciudad de Puebla

  • Alberto Melchor
Señalan que Cárdenas es la continuidad del morernovallsimo
.

Con el pretexto de combatir al morenovallismo, una veintena de jóvenes pintarrajearon la fachada de la sede del Partido Acción Nacional en la ciudad de Puebla y la clausuraron simbólicamente.

En la acción participaron integrantes de los grupos Liga Estudiantil Democrática (LED), el Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) y el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET).

Los manifestantes pintaron con color rojo frases como “ley Bala” y “Chalchihuapan” y colgaron una manta con la leyenda "8 de febrero no se olvida", en alusión a la fecha en que fueron desalojados del zócalo poblano en 2015.

Una vez que concluyó la acción, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar tras un llamado al 911, por lo que se inició unreporte por vandalismo, mientras que el personal del Comité Directivo Estatal del PAN limpió y pintó nuevamente la fachada del inmueble ubicado en la calle Tulipanes, casi esquina con la avenida Margaritas, en la colonia Bugambilias.

A través de un comunicado, los grupos manifestaron su rechazo a la candidatura de Enrique Cárdenas, considerando que representa la continuidad del morenovallismo en Puebla, que desde su punto de vista, se ha caracterizado por diferentes actos de represión contra la sociedad civil.

En su comunicado, los grupos refieren que los gobiernos panistas han sido los más represivos en todo el país y, en particular en Puebla, son culpables del encarcelamiento de luchadores sociales y defensores de derechos humanos.

Comentarios de Facebook: